martes, 22 de marzo de 2011

¡Feliz día del agua!


Hoy celebramos el Día internacional del AGUA. Cada año se escoge un tema para este día, y el de este año es Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”.
Quizás te estés preguntando por qué hay que ahorrar agua, si con sólo abrir el grifo ya sale un buen chorro, ¡y gratis! Pues nada más lejos, el agua no es en absoluto gratis, hay que pagarla. Cada persona puede llegar a consumir al día hasta 250 litros. ¿Te imaginas el total de litros sólo en tu casa, en tu colegio o en tu pueblo? Si hacemos la multiplicación la cantidad que gastamos en el mundo en un sólo día es alarmante. Pero lo peor no es el dinero que gastamos en agua, sino la gente que no la tiene. Mientras nosotros gastamos y gastamos, jugamos con el agua, tiramos lo que sobra en el vaso cuando ya no tenemos más ganas, la usamos para regar para darnos baños, para las piscinas, para limpiar...  Mientras nosotros, en definitiva, la malgastamos hay gente que no tiene agua potable (es decir, agua limpia) ni para beber un simple vaso ni para hacer la comida y tienen que usar agua no potable (es decir, agua sucia). 

Se cree que el agua no potable causa cada año más víctimas que cualquier forma de violencia, mueren más personas por no tener agua limpia que por las guerras y todos los crímenes que se cometen. ¿A que es increíble? Increíble y muy triste. Más triste aún cuando nosotros seguimos malgastándola y derrochándola

Por eso precisamente se celebra el día del agua, para recordarnos que todo esto está pasando aunque nosotros no lo veamos. Así que conciénciate y empieza a ahorrar agua.

¿Que no sabes qué hacer para celebrar este día? Aquí tienes unos consejos muy útiles. Pero no olvides que hay que ahorrar agua todos los días, no sólo hoy. ¡FELIZ DÍA DEL AGUA!
CURIOSIDADES:

A ver si sabes responder a esta pregunta; ¿crees que el agua es importante?

Piensa en qué es lo necesitas para sobrevivir. ¿Comida?, ¿aire?, ¿televisión? No te olvides del agua. El agua es el elemento más importante para todas las cosas vivas; en algunos organismos, casi el 90 por ciento del peso de su cuerpo está compuesto de agua. El cuerpo humano está compuesto en un 60 por ciento de agua, el cerebro se compone en un 70 por ciento de agua, la sangre en un 80 por ciento y los pulmones se componen en un 90 por ciento de agua.

¿Sabes responder a la pregunta de antes?

0 comentarios:

¡GRACIAS POR TU VISITA! http://www.emocutez.com